PRUITT – IGOE

Pruitt-Igoe fue un gran urbana proyecto de vivienda primero ocupado en 1954 [2] en la Estados Unidos de la ciudad de St. Louis , Missouri . Las condiciones de vida en Pruitt-Igoe comenzaron a disminuir poco después de su finalización en 1956.  A finales de 1960, el complejo había llegado a ser internacionalmente famosa por supobreza , la delincuencia y la segregación . Sus 33 edificios fueron demolidos con explosivos en la década de 1970,[4] y el proyecto se ha convertido en un icono de la renovación urbana y la falta de planificación de las políticas públicas.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Minoru Yamasaki , quien también diseñó el World Trade Center torres y la de Lambert-St. Louis Aeropuerto terminal principal.

Pruitt-Igoe-corridor-conception
CONCEPCION DE PRUITT IGOE http://en.wikipedia.org/wiki/File:Pruitt-Igoe-corridor-conception.png

Un 1956 Missouri decisión judicial desegregado vivienda pública en el estado. En 1957, la ocupación de Pruitt-Igoe alcanzó el 91%, después de lo cual comenzó a declinar.  Las fuentes difieren en la rapidez con la despoblación ocurrido: según Ramroth , vacante subió a un tercio de la capacidad en 1965

Los residentes citan la falta de mantenimiento, casi desde el principio, incluyendo el desglose regular de ascensores, como una causa principal del deterioro del proyecto.

En 1968, el gobierno federal Departamento de Vivienda comenzó a alentar a los residentes restantes a dejar Pruitt-Igoe. En diciembre de 1971, las autoridades estatales y federales acordaron demoler dos de los edificios Pruitt-Igoe con explosivos. Esperaban que una reducción gradual de la población y la construcción de la densidad podría mejorar la situación; por esta vez, Pruitt-Igoe había consumido $ 57 millones, una inversión que no podía ser abandonada a la vez.  Las autoridades consideran diferentes escenarios y técnicas para rehabilitar Pruitt-Igoe, incluyendo la conversión a un barrio de baja altura por el colapso de las torres abajo de cuatro plantas y emprender una reorganización “horizontal” de su diseño. 

Después de meses de preparación, el primer edificio fue demolido con una detonación de explosivos a las 3 pm, el 16 de marzo., 1972 El segundo bajó 22 de abril 1972.  Después de más implosiones el 15 de julio, la primera etapa de demolición había terminado. A medida que el gobierno desechó los planes de rehabilitación, el resto de los Pruitt-Igoe bloques fueron implosionado durante los tres años siguientes; y el sitio se autorizó finalmente en 1976 con la demolición de la última secuencia. 

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Pruitt–Igoe

AQUI ESTA UN VIDEO QUE MUESTRA EL MOMENTO EXACTO DE LA DEMOLICION DE ESTE CONJUNTO HABITACIONAL, EXPLICANDO LAS RAZONES POR LAS CUALES DE DEMOLIO ,  POR INSEGURIDAD, FALTA DE MANTENIEMIENTO Y POR QUE NO SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS PRIMORDIALES DE LA CONSTRUCCION.

https://www.youtube.com/watch?v=cd7VOz_Wstg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s